LIGAR LAS TROMPAS DE FALOPIO Y LA VASECTOMÍA.
DOS INTERVENCIONES
A
MUJERES HOMBRES
VOLUNTARIOBLIGADOS
Una mujer da parto a su tercer hijo, el médico le dice que ya estaría bueno que si no quiere seguir teniendo hijos que se ligue las trompas. El marido que esta en el pabellón le toma la mano a su mujer, mira al médico y la mira a ella y le dice: estoy de acuerdo con el médico. La mujer sale del hospital con la guagua en brazos y las trompas ligadas.
Mujer y Hombre, esposa y marido, y una guagua. Profesionales existosos ambos.
Te harías la vasectomía? Claro que no! me responde muy rápido y seguro. Es algo antinatural, podría afectar además mi performance en la cama.
Hombre de cerca de 50 años, teme envejecer, lo repite muchas veces.
Hombre que nunca esta sin parejas, jóvenes y maduras, dice que a todas les viene bien su compañía.
Que bueno verte, que ha sido de tí? tus hijos que tal? y tu mujer? todos muy bien me responde. No viniste en bicicleta como la última vez que nos vimos, te acuerdas? un par de años atrás? No puedo andar en bicicleta por un mes, me hice la vasectomía. ¿Por qué te hiciste la vasectomía? pregunto. Porque no quería que mi mujer siguiera tomando anticonceptivos.
Hombre creativo y con estructura definida desde los 16 años, con quien llevo años tomando café y viendo como pasa la vida.
Un hombre comenta sobre la vasectomía de otro hombre. Eso es mentira! no esta pensando en su mujer al hacerse la vasectomía, seguro quiere andar weveando y que no quede embarazada otra mina por ahí.
Hombre distraído mirando pasar otras mujeres.
¿Se puede considerar la vasectomía como otra forma de control de natalidad? ¿Se harían la vasectomía aquellos hombres que han decidido no tener hijos? ¿Qué tipo de información manejan? ¿ son esas fuentes de información de médicos hombres o mujeres? Se podría evitar una cadena de sucesos, incluidos los abortos que preocupan más que las condiciones en que las mujeres tienen hijos y luego tienen que mantenerlos? Si las mujeres deciden tener hijos la sociedad no parece tener un trato amable con ellas permitiendo compatibilizar maternidad y trabajo remunerado. Preguntas varias que me hago.
Contratar mujeres es un problema para los empleadores, porque si la guagua se enferma, ¿quién va a faltar a la pega? el marido? por supuesto que no, porque a él le pagan más en el trabajo que a su señora. Si tengo que contratar a una mujer, sé que va faltar más que un hombre, si el hijo/a se enferma, entonces tengo que pensar en tener dos personas contratadas, así puedo manejar mi negocio, eso me han contado amigos empresarios. Es caro contratar a una mujer.
Médico ginecólogo-obstetra, más de 70 años. Conversación en su consulta médica.
Ligados para ligar, la cuestión es con quién ligamos sus ligaciones.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
DANIELA VERA JIMÉNEZ
fuente: http://www.scientificanimations.com
Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0