Conexiones Liberadoras

Elaborado por: Lic. Clara Palacios

Como resultado de la participación en el curso de mediactivismo y cultura libre surge la presente reflexión.

Este diálogo de saberes permite un aprendizaje activo y situado por medio de múltiples herramientas, invita a reflexionar críticamente, pero sobre todo nos desafía a explorar espacios novedosos, donde compartir, registrar, visibilizar, los múltiples trabajos que se desarrollan en distintos territorios, desde donde se hace posible seguir construyendo y aportando por el florecimiento de un buen vivir.

Nos invita a compartir libremente,  lo cual es tarea fundamental cuando contribuimos en la construcción del pensamiento crítico en las comunidades. También es necesario mencionar que cuenta con un amplio número de recursos a nuestra disposición. Puedo decir que considero el mediactivismo como un acto liberador, ya que propone recorridos alternativos y busca la forma de escuchar, registrar y visibilizar las voces de quienes que han sido, excluidxs, oprimidxs, “ninguneadxs”

Construyendo Rutas al Sur.

El Mediactivismo posibilita nuevas siembras desde la colectividad, donde la creatividad se hace presente y nos desafía continuamente. Vamos tejiendo, como los entramados de los árboles que crecen libremente.


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Archivo personal. Clara Palacios.

Poder registrar que ocurre desde los territorios, gracias a las diversas herramientas que tenemos a disposición, posibilita construir la historia de manera crítica, desde las voces de sus protagonistas, lograr que las narrativas viajen a través de las redes virtuales, nutriendo y consolidándose a favor de los vínculos humanos, es lo que permite que se constituya en un entramado de conexiones liberadoras, gestándose respuestas concretas que incluyen la otredad y el diálogo de saberes.

Aporta enormemente a los propósitos de las Juntanzas Campesinas, las Juntanzas feministas, desde donde se procura una lucha continua contra el individualismo, potencializando las virtudes de los pueblos, construyendo caminos hacia la descolonización individual y colectiva, hacia una minga por el bien común, como lo mencionaba antes, hacia el Buen Vivir.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *